¿Que es el metaverso?

Los NFT han abierto una nueva dimensión en el mundo de los videojuegos, permitiendo a los jugadores poseer y comerciar activos

El metaverso es un término que se utiliza para referirnos a un universo más allá de la realidad que está en una dimensión virtual. Literalmente “meta” significa “más allá” y verso es “girado”. Por lo que el metaverso es lo que está más allá de lo que te rodea.

Es por eso que muchos llaman “el metaverso” a todo el universo generado en la blockchain, ya que tu identidad es tu wallet y te sirve para acceder a todo el contenido y lugares: desde mundos virtuales y galerías hasta marketplaces.

Foto: freepik

Si estás en el mundo de las criptomonedas, probablemente hayas oído hablar del Metaverso en Twitter o
en mundos como Decentraland o Cryptovoxels y no sepas realmente qué es.

Gif: Lottiefiles

Foto: freepik

Red

El metaverso es una red de mundos virtuales que están conectados gracias a la blockchain. Así, mundos como Cryptovoxels y Decentraland pertenecen a un mismo “todo” aunque sean proyectos distintos. Tienen una economía compartida y si yo compro un NFT de una obra de arte, puedo compartirlo tanto en uno como en otro mundo virtual. Todo está conectado por una misma red.

Gif: Lottiefiles

Interoperabilidad

Todo funciona así: los NFT que compra en Opensea se pueden mostrar en galerías en todo el metaverso, por ejemplo.

Además, gracias a proyectos como Cryptoavatars, que te permiten tener el mismo avatar en todo el metaverso, puedes lucir igual sin importar dónde estés. También te permite ser quien quieras, porque el avatar que usas no es definitivo.

Gif: Lottiefiles

Economía compartida

Metaverse trabaja con una misma economía que tiene diferentes criptomonedas (Matic, UNI, etc) y una cosa en común: ETH. En esta economía, todos, desde empresas hasta individuos, pueden comprar y vender una variedad de activos y experiencias, como NFT portátiles, propiedades virtuales, avatares…

Además, las personas pueden invertir en el proyecto comprando y guardando sus monedas.

Gif: Lottiefiles

Siempre funcionando

El metaverso, a diferencia del mundo virtual estático y autónomo, continúa cambiando y evolucionando, y no es necesario que esté activo o incluso en él como lo haría en el mundo real. Algunos definen el tiempo en el metaverso como “tiempo criptográfico”, ya que una semana en el mundo físico parece un mes en este mundo virtual debido a la cantidad de eventos que suceden constantemente.

Gif: Lottiefiles

Foto: freepik

¿Quieres informarte?

Déjanos tus datos


Contáctanos:

[email protected]

Redes sociales

Scroll al inicio