NFT de USD 1. 5 millones comprado por USD 23,000

Un CryptoPunk valorado en millones fue adquirido por una fracción de su valor a través de un contrato inteligente, sorprendiendo a los curiosos que describieron lo sucedido como un “atraco” o una jugada brillante.

Los CryptoPunks son algunos de los tokens no fungibles (NFT) más caros que existen. Debido a su valor, algunos decidieron fraccionar estos NFT, dividiendo la propiedad del token.

Dado que los mecanismos de contratos inteligentes permiten la fraccionalización, un trader adquirió un CryptoPunk con ofertas actuales de más de 600 Ether.

ETH €2,153, con un valor de alrededor de USD 1.5 millones, por solo 10 ETH (USD 23,000).

El Punk #2386, un raro CryptoPunk con temática de Ape (simio) con una diadema y pequeñas gafas de sol, fue uno de los NFT fraccionados a través de una plataforma ya desaparecida llamada Niftex. Según el desarrollador seudónimo 0xQuit, el NFT se fraccionó en 10,000 partes con 257 propietarios en 2020.

Si bien la plataforma Niftex fue dada de baja, los contratos inteligentes continuaron existiendo en la blockchain, permitiendo a un trader activar un mecanismo que permite una compra.

El desarrollador explicó que la configuración permitía a cualquier trader proponer una “oferta”, dándole la oportunidad de comprar la fracción después de establecer un precio. Si nadie contrarresta su oferta, el activo se transferirá al cabo de 14 días.

Sorpresa en comunidad NFT: "robo histórico"

Los miembros de la comunidad expresaron diferentes opiniones sobre lo ocurrido. Un miembro de la comunidad describió la venta como “uno de los mayores atracos de CryptoPunk de todos los tiempos”, mientras que 0xQuit lo llamó el “robo del siglo.”

¿Quieres informarte?

Déjanos tus datos


Contáctanos:

[email protected]

Redes sociales

Scroll al inicio